domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bosch eleva sus ingresos en España hasta 2.400 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Bosch cerró el pasado ejercicio en España con una facturación de 2.400 millones de euros, un 9,9% más que en el conjunto de 2020, mientras que las ventas a terceros ascendieron a 2.280 millones de euros, un 3% más.

 

Según ha informado el presidente del grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, en la presentación de resultados del grupo alemán en España, estas cifras se deben a la mejora de todos los sectores de la compañía.

 

Las divisiones de Mobility Solutions, Consumer Goods y Energy and Building Technologies registraron mejoras, en algunos de ellos de dos dígitos, alcanzando niveles previos a la pandemia. Por su parte, la división de tecnología industrial aunque mejora sus ventas, no supera los niveles preCovid.

También puedes leer...
PSOE, Unidas Podemos y Vox rechazarán la propuesta del PP sobre la tecnología 'retrofit'

 

El directivo, por otro lado, señaló que la crisis acelera la descarbonización y que la guerra en Ucrania, a largo plazo, acelerará la transformación tecnológica. Además, quiso poner en valor y dar las gracias a los 8.000 trabajadores que, a cierre de diciembre de 2021, emplea Bosch en España.

 

En este sentido, el grupo Bosch invirtió en España 55 millones de euros y consiguió reducir un 14% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Península Ibérica.

 

Por otro lado, el presidente del grupo señaló que la electrificación es el camino más rápido para la descarbonización pero el hidrógeno verde es «también necesario».

 

Así, el pasado año en electromovilidad, los pedidos sobrepasaron, por primera vez, los 10.000 millones de euros, al suministrar entre otras cosas, más de dos millones de motores. Para este año, se invertirán más de 500 millones en electromovilidad.

También puedes leer...
Griffiths (Seat) afirma que España no puede "seguir viviendo del turismo"

 

Además, este año comenzará la producción de las pilas de combustible para camiones, con el objetivo de que para el año 2030 operar un camión no cueste más que uno de combustión.

 

En 2025, las ventas del grupo superarán los 5.000 millones de euros en el área de electromovilidad. Para 2030, al estar previstas más de 30 nuevas fábricas de baterías en Europa, el volumen de mercado alcanzará los 50.000 millones de euros.

 

Junto con Volkswagen, Bosch desarrollará equipos de fábrica para la producción de las celdas de la batería. Una sección del proyecto está examinando actualmente el mercado y se encarga de verificar y preparar la creación de una nueva empresa para finales de año.

También puedes leer...
Las motocicletas representan el 10% del parque móvil español

 

De la misma forma, Bosch apuesta por el hidrógeno ya que es «esencial» para usarlo en todos los sectores desde edificios a camiones.

 

Por ello, Bosch invertirá hasta finales de la década cerca de 500 millones de euros en el negocio de los componentes para la electrólisis del hidrógeno, la mitad de ellos en el momento de su lanzamiento al mercado, previsto para 2025.

 

En este sentido, la compañía tiene la intención de invertir, durante los próximos tres años, unos 3.000 millones de euros en tecnología climáticamente neutra como la electrificación y el hidrógeno.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto