lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bosch ampliará la producción de semiconductores en Alemania

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Bosch planea invertir más de 250 millones de euros hasta 2025 para ampliar aún más su fábrica de obleas de Reutlingen (Alemania), con el objetivo de crear un nuevo espacio de producción, así como las instalaciones necesarias de sala limpia, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Esta nueva ampliación construirá 3.600 metros cuadrados adicionales de espacio para salas limpias ultramodernas. A partir de 2025, esta capacidad adicional producirá semiconductores basados en tecnología ya instalada en la planta de Reutlingen.

 

Asimismo, Bosch está ampliando también una instalación de suministro de energía y construirá un edificio adicional para los sistemas de suministros de medios que sirven tanto a las áreas de producción nuevas como a las ya existentes.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

 

Las obleas de Reutlingen utilizan tecnología de 150 y 200 milímetros, mientras que la planta de Dresden, también en Alemania, fabrica ‘chips’ en obleas de 300 milímetros.

 

 

La innovación de Bosch

 

Ambas fábricas emplean métodos vanguardistas de producción mediante procesos de control basados en datos que incluye el desarrollo de software para permitir la clasificación automatizada de defectos. También está utilizando la inteligencia artificial para mejorar los flujos de materiales.

 

La ampliación de la planta de Reutlingen atiende principalmente a la creciente demanda de sistemas microelectromecánicos (MEMS) en el mercado automovilístico y de consumo, y de semiconductores de potencia de carburo de silicio.

También puedes leer...
El negocio de autopistas generó 1.085 millones en ingresos a Ferrovial en 2023, un 39% más

 

«Los métodos de inteligencia artificial combinados con conectividad nos han ayudado a lograr una mejora continua en la fabricación basada en datos y, por lo tanto, a producir chips cada vez mejores», ha señalado el miembro del consejo de administración de Bosch y presidente de Mobility Solutions, Markus Heyn.

 

El pasado octubre, Bosch anunció que invertiría más de 400 millones de euros para la expansión de sus operaciones de semiconductores en Dresden y Reutlingen y en Penang (Malasia) en 2022. Además, también anunció planes para invertir 150 millones de euros en la creación de espacio de sala limpia adicional en los edificios existentes en las instalaciones de Reutlingen durante el período de 2021 a 2023.

También puedes leer...
OCU apunta a Stellantis en su quinta demanda contra el cártel de coches

 

 

https://fleetpeople.es/bosch-cariad-conduccion-automatizada/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto