sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW retoma el hidrógeno y presenta en Fráncfort el BMW i Hydrogen NEXT

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El fabricante bávaro BMW ha utilizado el Salón del Automóvil de Fráncfort para la puesta de largo del BMW i Hydrogen NEXT como evidencia de un futuro despliegue de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que comenzaría a ofrecer a al mercado en 2025, como muy pronto, aunque el calendario de comercialización dependerá de las exigencia del mercado y de las condiciones generales

El Grupo BMW parte de la base de que en el futuro coexistirán varios tipos alternativos de sistemas de propulsión, ya que no existe una solución única que cubra todo el espectro de necesidades de movilidad de los clientes en todo el mundo y los vehículos de hidrógeno representan una relevante alternativa y complemento a los sistemas de propulsión eléctrica por batería, explica el fabricante alemán.

También puedes leer...
El beneficio de BMW sube un 60% y se sitúa en 16.400 millones de euros

 

BMW retoma el hidrógeno y presenta en Fráncfort el BMW i Hydrogen NEXT

 

En 2022, el Grupo tiene previsto presentar la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, en un vehículo basado en el actual BMW X5 y producido en una pequeña serie.

El i Hydrogen NEXT muestra que esta tecnología puede integrarse eficazmente en un automóvil como el X5, aunque ligeras modificaciones en el diseño lo hacen deliberadamente reconocible como un modelo BMW i que apuesta por la innovación y actúa como incubadora de todas las nuevas tecnologías del Grupo.

Las modificaciones son claramente más visibles por el distintivo diseño del capó, con el patrón azul de BMW i, que reaparece en forma tridimensional en las tomas de aire. La forma y color del patrón forman un flujo dinámico a través de la parte frontal y los flancos de la carrocería, en color Mineral White. En la parte trasera destacan elementos en BMW i Blue del difusor. El diseño cerrado y sin salidas de escape destaca claramente que el sistema de transmisión del coche produce cero emisiones.

También puedes leer...
Toyota y Drivr introducen cien taxis de hidrógeno en Copenhague

 

[su_carousel source=»media: 52486,52487,52488,52489″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El BMW i Hydrogen NEXT  es una consecuencia de la asociación con Toyota en 2013 para el desarrollo conjunto de  un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Desde el verano de 2015, el Grupo ha estado probando una pequeña flota de prototipos Serie 5 GT con pila de combustible.

En 2016, las dos empresas firmaron un acuerdo de asociación para el desarrollo de productos y desde entonces han estado trabajando juntos en las futuras generaciones de sistemas de propulsión de pila de combustible y en componentes escalables y modulares para vehículos ‘fuel cell’.

También puedes leer...
BMW integrará una plataforma de juegos en sus automóviles desde 2023

En enero de 2017, el Grupo BMW y Toyota se asociaron con once empresas líderes en energía, transporte e industria para lanzar una iniciativa global conocida como el Consejo del Hidrógeno con el objetivo es forjar una visión unida e impulsar a largo plazo de una revolución energética impulsada por hidrógeno. El Consejo del Hidrógeno ha llegado en junio de 2019 a 60 compañías afiliadas.

 

BMW retoma el hidrógeno y presenta en Fráncfort el BMW i Hydrogen NEXT

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto