viernes 26, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW incrementa un 8,4% sus ventas mundiales en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo BMW matriculó 2,52 millones de vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en todo el mundo durante el año pasado, lo que representa una subida del 8,4% en comparación con los registros del año precedente, según informó la empresa este miércoles.

 

Las ventas mundiales de la compañía automovilística alemana se situaron en 589.301 unidades a lo largo del último trimestre de 2021, lo que representa una disminución del 14,2% en la comparativa con el mismo período del año previo.

También puedes leer...
El Gobierno dota con cien millones el Moves Singulares II

 

El responsable de Clientes, Marcas y Ventas del consorcio, Pieter Nota, indicó que, a pesar de los «cuellos de botella» experimentados en el suministro de piezas y la continuación de la pandemia, la empresa logró un «sólido» resultado de ventas durante 2021.

 

La marca BMW matriculó 2,21 millones de vehículos en el conjunto de 2021, un 9,1% de incremento, así como 510.727 unidades en los últimos tres meses del ejercicio, un 15,1% menos, mientras que la firma Mini entregó 302.144 unidades el pasado ejercicio en todo el mundo, un 3,3% más, y 77.306 unidades en el cuarto trimestre, un 8,5% menos.

También puedes leer...
Wible cierra 2023 con un Ebitda positivo "muy ajustado"

 

Por su parte, Rolls-Royce contabilizó un volumen mundial de entregas de 5.586 unidades en 2021, un 48,7% de crecimiento, y 1.268 unidades en el último cuarto del año pasado, un 14,8% más. Además, las ventas de la división de motocicletas (BMW Motorrad) subieron un 14,8% anual, hasta 194.261 unidades, y bajaron un 5,1% en el trimestre, con 37.652 unidades.

 

En 2021, el grupo BMW comercializó en todo el mundo 328.316 vehículos electrificados, lo que se traduce en una subida del 70,4% en la comparativa interanual, al tiempo que en el último trimestre del ejercicio el volumen fue de 96.741 unidades, un 26,9% más.

También puedes leer...
Los clientes particulares gastan menos en los vehículos

 

De cara al conjunto del año que acaba de comenzar, Pieter Nota indicó que la previsión es continuar con el crecimiento rentable experimentado el año anterior y duplicar otra vez las matriculaciones de vehículos eléctricos.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto