sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW destina 700 millones para fabricar exclusivamente el Mini eléctrico en Oxford y Swindon

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

BMW Group invertirá más de 600 millones de libras esterlinas (699 millones de euros) en las fábricas de su filial MINI en Oxford y Swindon (Reino Unido) para transformarlas en un centro de producción totalmente eléctrico a partir de 2030.

«Con esta nueva inversión queremos preparar la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y crear el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro», ha explicado uno de los miembro del Consejo de Administración de BMW responsable en producción, Milan Nedeljkovic, en un comunicado.

De esta manera, la planta de Oxford se está preparando para construir dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, el MINI Cooper de tres puertas y el ‘crossover’ compacto MINI Aceman. Actualmente, la planta produce el MINI de tres puertas, el MINI de cinco puertas, así como el MINI ‘Clubman’ y el MINI ‘Electric’.

La fábrica alcanzará a medio plazo una capacidad de producción de unos 200.000 coches al año, y en un principio, se fabricarán vehículos eléctricos de combustión y de batería en la misma línea de producción.

Todo ello, con el objetivo de que en 2030 el volumen de producción sea exclusivamente eléctrico, tras una inversión que desde el Grupo BMW cifran en 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde el año 2000.

Desde BMW Group han apuntado que este desarrollo ha sido apoyado por el gobierno del Reino Unido y ayudará a asegurar puestos de trabajo en la planta de fabricación de Oxford y en las instalaciones de prensado de carrocerías en Swindon.

En este aspecto, la secretaria de Estado de Comercio y Negocios de Reino Unido, Kemi Badenoch, se ha mostrado «orgullosa» por apoyar la inversión de BMW Group, que garantizará «empleos de alta calidad, fortalecerá las cadenas de suministro del país e impulsará el crecimiento económico de Gran Bretaña».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto