Las modificaciones llegan al modelo tras sus primeros tres años en el mercado, con 380.000 unidades vendidas en este periodo. Los dos modelos figuran entre los más vendidos de la marca y su mayor mercado es Alemania, seguido de China y Gran Bretaña. La tasa de conquista de nuevos clientes para la marca es superior al 70%.
Estos modelos actualizados muestra un frontal con nuevo aspecto, con una amplia toma de aire, de una sola pieza, y parrilla más llamativa, que subrayan la imagen deportiva del vehículo.
El faldón trasero de nuevo diseño, con mayores tubos de escape (tubos de escape dobles para todos los modelos de cuatro cilindros), acentúa la anchura del vehículo.
El diseño es especialmente dinámico para los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer en el caso los equipados con el nuevo Paquete deportivo M.
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Ambos modelos estarán disponibles con dos nuevos colores exteriores (Jucaro Beige y Sunset Orange) y seis nuevos diseños de llantas de aleación ligera con formatos de 17, 18 y 19 pulgadas, lo que fomenta el margen de individualización, también posible en la cabina con nuevas tapicerías de asientos en tela/Sensatec y cuero que añaden exclusividad al interior.
El diseño es nuevo para los faros LED opcionales y los faros LED autoadaptables con luz de carretera antideslumbramiento. Los faros dobles redondos familiares (aquí con diseño hexagonal) que crean un efecto aún más innovador y llamativo. También es nuevo el diseño de las luces antiniebla LED delanteras opcionales.
En ambos es nueva palanca selectora electrónica en las versiones equipadas con el cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades o el Steptronic de 8 velocidades. El primero está disponible por primera vez en los dos modelos, junto con el cambio Steptronic de 8 velocidades y el cambio manual de 6 velocidades.
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El BMW 220i está equipado de serie con el cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades y los BMW 225i xDrive y BMW 220d incluyen cambio Steptronic de 8 velocidades.
Esta Serie 2 está equipada con motores diesel y de gasolina mejorados con modificaciones que inciden en la eficiencia. Las mejoras se concentran en el cigüeñal, la gestión del calor, el accionamiento de la válvula y la turbo compresión.
Los motores para el BMW Serie 2 Active Tourer entregan potencias que oscilan entre 116 CV y 231 CV y los motores para el BMW Serie 2 Gran Tourer, entre 116 CV y 192 CV. El consumo de combustible en el ciclo combinado para la nueva familia de motores BMW EfficientDynamics es de 4,3-6,4 litros y las emisiones promedio de CO2, de entre 112 y 147 gramos por kilómetro.
Todos los motores diésel emplean tecnología de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas diésel, catalizador de NOX y sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que utiliza la inyección de solución de urea (AdBlue) para reducir con eficacia los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del vehículo. Los motores diésel de cuatro cilindros incorporan la tecnología BMW TwinPower Turbo, de dos turbocompresores.
La nueva gama mantiene la versión híbrida enchufable 225xe iPerformance Active Tourer, con autonomía eléctrica de 45 kilómetros, potencia del sistema de 224 CV y consumo promedio de combustible de 2,3-2,5 litros cada cien kilómetros (emisiones de CO2 de 52 a 57 g/km).
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A partir del mes de julio, ambos modelos dispondrán del sistema iDrive de última generación y también desde la misma fecha los servicios de conectividad BMW ConnectedDrive, que incluyen el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI), notificación de hora de salida y función para compartir destino a través de aplicación, web y agenda.
En seguridad incorporan una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero activo, con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 km/h, y asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h. Ambos sistemas de asistencia forman parte del paquete Driving Assistant Plus.
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