Esta nueva app de carpooling de corta distancia de BlaBlaCar se extiende a toda la región de Ile-de-France. La aplicación, que permitirá reducir la contaminación y el tráfico en la capital gala, ha contado para su desarrollo con el respaldo del Ayuntamiento de París.
BlaBlaLines pudo conocer, de primera mano, el funcionamiento de los primeros trayectos de ida y vuelta de los usuarios y continuó adaptando y mejorando el servicio según sus necesidades.
La prueba piloto resultó un éxito y ha contado con una amplia acogida hasta el momento en la actualidad, 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta se publican cada semana entre Reims y Chalons-en-Champagne y se ofrecen 5000 trayectos cortos semanales entre Toulouse y Montauban.
La aplicación está ahora acelerando el desarrollo y la ampliación del servicio a todas las rutas que rodean Grand Reims y Toulouse, además de Ile-de-France y la ciudad de París.
BlaBlaLines supone un ahorro diario considerable para el 43% de habitantes de Ile-de-France que se desplazan a trabajar en coche. Los viajeros comparten los gastos de los trayectos mientras reducen el impacto ecológico y las congestiones circulatorias. El servicio también complementa el transporte en rutas desatendidas, como Cergy-Pontoise—Guyancourt o Créteil—Vélizy, todas ellas disponibles en BlaBlaLines por 2-4 €.
El presidente y fundador de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, ha afirmado «el carpooling de corta distancia es una solución sostenible a largo plazo para las ciudades y estamos encantados de contribuir a su desarrollo. BlaBlaLines cuenta con lo último en tecnología, destinada a revolucionar los hábitos en nuestros desplazamientos diarios a gran escala. Fácil, rápido y muy económico, el servicio que ofrecemos ya se ha ganado a muchos carpoolers que no pueden prescindir de este servicio en sus trayectos diarios. Nos complace enormemente ofrecer esta tecnología a todos los parisinos y habitantes de la región de Ile-de-France. Somos muy conscientes de los aspectos financieros y medioambientales y nuestro objetivo con BlaBlaLines es aportar una solución redonda y eficaz a la suboptimización actual y masiva de coches vacíos en nuestros desplazamientos diarios».