lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bergé Vigía pone en marcha un nuevo centro logístico Colombia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador colombiano de logística de vehículos Bergé Vigía ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el municipio de Yotoco, ubicado en el Pacífico de Colombia, según ha informado en un comunicado.

 

La ubicación, según explica la compañía, es «clave» por su cercanía al Puerto de Buenaventura, una de las vías de entrada de los vehículos de importación al país. Las nuevas instalaciones del centro, que tendrá el nombre de ‘Carport Yotoco’ están situadas en la zona franca de CLIP (Centro Logístico Industrial del Pacífico) y complementan la capacidad de Bergé Vigía en el país, donde ya cuenta con otra plataforma en Santa Marta.

 

El centro dispondrá de 100.000 metros cuadrados de campa y 800 metros cuadrados de taller. En él se ofrecerán servicios como reparaciones, repostaje, almacenaje, recarga de batería para vehículos eléctricos, mantenimiento o lavados, entre otros.

 

 

La flota de Bergé Vigía

 

«A través del nuevo centro en Yotoco conseguiremos importantes mejoras operacionales en términos de nuevas prestaciones, eficiencia en los procesos aduaneros, agilidad y tiempos. Asimismo, contribuiremos al desarrollo socioeconómico del Valle del Cauca y a potenciar un mercado al alza como el del automóvil», ha destacado el director general de la empresa, Sebastián Echeverry.

 

Bergé Vigía, sociedad resultante de la fusión hace un año entre la colombiana Transportes Vigía y la española Bergé, cuenta, entre sus dos centros de Yotoco y Santa Marta, con más de 220.000 metros cuadrados de superficie de campas de almacenaje, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 vehículos al año, 2.500 metros cuadrados de talleres, 2 centros logísticos y más de 300 empleados.

 

 

https://fleetpeople.es/arval-flota-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto