El salón Automobile 2023 prevé superar los 300.000 visitantes en la edición de este año y hacer «especial hincapié» en el vehículo eléctrico durante el evento, que se celebrará del 13 al 21 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Lo han explicado en rueda de prensa el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el director general de Anfac, José López-Tafall; el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, y el director de Automobile Barcelona, José Miguel García.
El encuentro, que coincidirá entre el 11 y el 14 de mayo con Motoh! –que sumará otras 45 empresas–, ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados y acogerá a 31 marcas (un 40% más que en la última edición de 2021) y más de un centenar de expositores.
Tafall ha destacado que el salón permite «el acceso a nuevos productos» y la importancia de que el ciudadano pueda conocer todas las opciones que tiene, especialmente en lo que se refiere al vehículo eléctrico.
«El salón también es una magnífica manera de indicar al ciudadano que puede y debe optar por un vehículo nuevo, y que es perfectamente compatible con luchar contra el cambio climático o la contaminación», ha añadido.
Lacalle ha asegurado que «en el salón se vende» y que esta es la principal razón por la que las marcas participan, y ha celebrado que crezca el número de marcas chinas que quieren presentar sus vehículos en Automobile.
El presidente del salón ha lamentado que España tenga el segundo parque automovilístico más envejecido de Europa, solo por detrás de Grecia.
Lacalle ha asegurado que es «un grave problema» y ha reclamado planes de movilidad y para cambiar el vehículo que sean útiles y funcionen, ha dicho.
Tafall ha afirmado que la antigüedad del parque es el principal responsable de las emisiones contaminantes y que la solución es renovarlo, ya que «eliminar el parque no es una opción».