El registro ha de realizarse en su página web, al tiempo que ha de realizarse un desembolso de 2.000 euros para obtener esa preferencia en la adquisición de las primeras unidades de este Audi eléctrico, un SUV que se sitúa, por tamaño entre el Q5 y el Q7, y cuyo lanzamiento comercial se producirá a finales de 2018 y las entregas a clientes a principios de 2019.
El fabricante advierte que en ningún caso dicho registro puede ser considerado una adquisición o pedido, ya que el proceso se completa en el momento del lanzamiento comercial, por lo que el cliente puede recuperar el importe de la inscripción en el instante que decida.
El primer eléctrico de Audi no se encuentra actualmente disponible para la venta, de modo que tanto el precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas serán comunicados en breve.
Al abrir el plazo de registros para su primer modelo, la marca de los anillos inicia una nueva etapa en el proceso de electrificación de su gama de modelos, que empieza por este SUV inspirado en el Audi e-tron quattro concept de 2015, que ha sido exhibido por la marca en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra como Audi e-tron prototype.
El Audi e-tron quattro concept está propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior. El concept car tiene una potencia total de 320 kW (435 CV), con un modo boost que le permite alcanzar los 370 kW (503 CV) cuando se demanda la máxima aceleración. La velocidad máxima es de 210 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La batería tiene una capacidad de 95 kW, lo que permitiría una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC.
Con unas dimensiones de 4,88 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,54 de altura, este SUV eléctrico se coloca por tamaño entre un Audi Q5 y un Audi Q7, ofreciendo un habitáculo con espacio para cinco personas y el confort similar al de una berlina de lujo de la marca, además de un gran maletero.
El e-tron prototype mostrado es Ginebra avanza detalles del modelo de producción final. En este caso, además de poder recargarse en una toma de corriente alterna de tipo Mennekes, también puede utilizarse un cargador ultra rápido con toma CCS de alta potencia (hasta 150 kW), lo que permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería en 20 minutos.
El nuevo eléctrico de Audi está en este momento en fase final de validación de su nuevo modelo, del que 250 unidades de pre producción están completando un programa de pruebas en condiciones extremas, recorriendo un total de más de 5 millones de kilómetros en cuatro continentes.
La versión de producción del SUV eléctrico, una vez realizados los ajustes tras la fase de validación, se fabricará en la planta de de Bruselas.
[su_carousel source=»media: 27785,27786,27775,27776,27777,27784″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]