La compañía de renting Athlon Car Lease se ha mudado de oficina después de trasladarse a la sede corporativa de Mercedes-Benz España, su propietaria.
El cambio supone un traslado de apenas un kilómetro desde la localización en la que estaba Athlon hasta la fecha, en la localidad madrileña de Alcobendas, a poca distancia de las oficinas centrales de firmas también del sector como LeasePlan y, recientemente, Arval, que se ha mudado desde San Sebastián de los Reyes.
Asimismo, el movimiento corporativo de Athlon en España es el segundo que se realiza en el sector en un año y medio, después de que BMW integrara en su sede de la Avenida de Burgos las operaciones de su participada de renting, Alphabet.
Tanto Alphabet como Athlon Car Lease son las dos únicas empresas de renting que se mantienen en manos de fabricantes de automóviles, a través de sus áreas financieras, bajo un contexto global de fusiones y adquisiciones que está consolidando el negocio de alquiler de vehículos con servicios.
Athlon, que forma parte del fabricante de vehículos alemán a través de su financiera desde 2016 bajo una operación de compra valorada en 1.100 millones de euros, gestiona una flota de unos 15.000 vehículos en España, sobre un portfolio total europeo de 398.000 vehículos propios a cierre de 2021, en los que se incluye también la flota de Daimler Fleet Services.
La compañía maneja junto con DFS una cartera de contratos a escala europea de algo más de 6.500 millones de euros.