La Asociación de Talleres de Automoción (Asetra) ha anunciado la incorporación de Ana Ávila Bravo como nueva directora corporativa, que asumirá gran parte de las funciones que realizaba Nuria Álvarez, quien se jubila tras más de 40 años vinculada al sector de la posventa.
Así, Ana Ávila realizará la coordinación del equipo de profesionales de la asociación madrileña, que prestan asistencia tanto a los talleres asociados a Asetra, como a las secretarías de las asociaciones integradas en Conepa (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), y la representación institucional de ambas entidades.
Ávila es ingeniera técnica industrial en la especialidad de mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid y técnico en prevención de riesgos laborales. Hace nueve años se incorporó a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), donde desde 2016 era la secretaria general de la entidad hasta que en abril de este año dejará el cargo.
«Inicio con mucha ilusión esta nueva etapa, de continuidad con respecto a los objetivos que han guiado mi trayectoria en el sector durante los últimos años, centrados en el apoyo a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos en una época de grandes cambios y retos, pero con el aliciente que siempre supone el comienzo de una nueva etapa», ha destacado Ana Ávila.