Audi ha convocado la cuarta edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas que tiene como objetivo potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes, con el objetivo de impulsar la cultura del esfuerzo, el espíritu colaborativo y la competitividad basada en valores de equipo. Además, ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.
En esta cuarta edición, que tendrá lugar en el curso 2018-2019, los equipos inscritos deberán plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular?
Cómo se pueden utilizar las tecnologías emergentes para concienciar en valores y promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, impulsar el respeto a la diversidad, prevenir y reducir el acoso escolar o la violencia de género, son algunos de los ámbitos en los que la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el futuro de las personas.
Audi Creativity Challenge se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, que pueden participar formando equipos de tres estudiantes más un driver/tutor que supervisará su proyecto. Los equipos interesados pueden formalizar su inscripción en la web, la plataforma digital a través de la cual recibirán los materiales de un innovador y creativo método educativo. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.
Los equipos inscritos que hayan superado las cuatro fases de las que consta esta competición, se seleccionará un TOP10 que concurrirá en una gran final el próximo mes de junio en Madrid. El equipo seleccionado como ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2019, para realizar un exclusivo curso de creatividad y poder desarrollar en profundidad su proyecto ganador. En la cuna de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar empresas punteras como Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las aportaciones de sus expertos.










