El proveedor español de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin logró un beneficio neto atribuido de 8,1 millones de euros en el acumulado hasta septiembre de este año, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2022 de 46,9 millones de euros, según las cifras presentadas por la compañía.
La compañía ha destacado que obtuvo estos resultados gracias a las medidas de eficiencia puesta en marcha, en el marco de su ‘Plan de Transformación GOA’, así como por la optimización y el control de los costes, en un entorno económico «desafiante» marcado por las «elevadas» presiones inflacionistas y la «subida generalizada» de los tipos de interés.
La cifra de negocio de la compañía entre enero y septiembre fue de 3.533 millones de euros, un 9,7% más que los 3.220,4 millones registrados en el ejercicio anterior, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 249,1 millones de euros, un 11,8% más, con un margen del 7%, un punto porcentual más que hace un año.
Asimismo, Antolin ha destacado la captación de nuevos proyectos, que alcanzaron en el periodo 5.300 millones de euros, como parte de un esfuerzo comercial centrado en «aumentar» su presencia en mercado de alto potencial.