miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aneval pide un bono de movilidad sostenible asociado al abono transporte

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Aneval) ha propuesto un bono de movilidad sostenible nacional «360» que incluya todas las fórmulas de movilidad actuales, entre ellas el coche de alquiler a cambio de achatarrar un vehículo antiguo, como complemento al paquete de medidas contra la inflación, que prevé reducir entre un 30% y 50% el precio del abono del transporte público.

Así, en un comunicado, la asociación ha señalado que este bono permitiría afrontar con mayor éxito la entrada en vigor de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023, reducir el envejecimiento del parque móvil actual de España (13,5 años de media) y, finalmente, los altos niveles de emisiones que emiten estos vehículos derivando en una mejor calidad del aire de las ciudades españolas.

También puedes leer...
LKQ eleva su facturación hasta 3.703 millones de dólares, un 10,6% más

Asimismo, Aneval ha recordado que está pendiente la bajada del IVA del 21% al 10%, alineando el ‘rent a car’ a los servicios de transporte de viajeros, alojamientos y restauración que tributan con un IVA reducido, lo que supone un «agravio comparativo».

Actualmente, Aneval cuenta con 94.000 vehículos, de los que el 92% se renueva cada año y alrededor del 73% es de bajas emisiones, ya que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto