miércoles 8, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ampere mantiene sus objetivos de reducción de costes y prevé ser rentable en 2025

La filial de vehículos eléctricos y software de Renault confirma su plan para reducir un 40% los costes de producción antes de 2028

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía Ampere, filial de vehículos eléctricos y software del grupo automovilístico Renault, ha confirmado que mantiene intactos sus objetivos de reducción de costes y su previsión de alcanzar el equilibrio financiero a lo largo de este ejercicio.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Josep Maria Recasens, quien ha indicado durante la inauguración de un nuevo laboratorio de baterías de la firma, situado en las proximidades de París, que Ampere sigue avanzando hacia sus metas estratégicas.

“Estamos trabajando en ello; no hemos renunciado a lograrlo”, señaló el directivo en relación con el compromiso de la compañía de reducir un 40% los costes de producción de sus modelos eléctricos antes de 2028, y según recoge la agencia Reuters.

También puedes leer...
Kia eleva sus ventas globales hasta 270.000 vehículos en septiembre y logra un histórico trimestral

Nuevo laboratorio de baterías en París

El nuevo centro tecnológico servirá para ensayar y optimizar componentes de próxima generación destinados a los vehículos eléctricos del grupo.

La apertura forma parte del proceso de expansión industrial de Renault en Europa, centrado en consolidar la eficiencia y el desarrollo de su negocio eléctrico.

En los mercados bursátiles, el valor de las acciones de Renault cerró la última sesión a 35 euros por título, frente a los 37 euros registrados al inicio de 2025, lo que equivale a una disminución cercana al 5,4% desde enero.

También puedes leer...
BYD supera a Tesla en matriculaciones en la UE por segundo mes consecutivo

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto