La ejecutiva Amaya Saiz, máxima responsable del área de Flotas, Pyme y Renting de BMW Group España, ha sido promocionada a Gerente de Ventas Especiales, Directas y Corporativas de la compañía tras la llegada de Juan María Menéndez a la Dirección de Ventas Corporativas, Remarketing y V.O. del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Spain, según pudo saber Fleet People.
Saiz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Tras un periodo profesional en Santana Motor, la ejecutiva se incorporó a BMW en 2004 y desde entonces ha ejercido las funciones de Responsable de Rent a Car, Diplomáticos y Blindados y Organismos Oficiales hasta hace dos años, momento en el que fue designada como Jefa del Departamento de Ventas Corporativas de BMW y MINI.
Fuentes de BMW indicaron a Fleet People que el nombramiento de Saiz es «Merecidísimo. Ha trabajado y trabaja muy duro y los resultados de ventas que se están obteniendo son la prueba evidente de ello».
El reto principal de Saiz será consolidar e incrementar las entregas de BMW en el ámbito de la empresa. El fabricante de vehículos comercializó 17.811 turismos y todoterrenos el año pasado en España en el canal de flotas C.I.F., incluyendo ventas directas a empresas, renting, leasing y Organismos Oficiales. La cifra supuso un incremento del 25,4% en relación con el dato de 2014.
Las ventas de MINI en el mismo canal se situaron en 2015 en 3.714 unidades, un 17% más.
Entre enero y octubre de este ejercicio, los últimos datos disponibles, las entregas a flotas de BMW casi alcanzan ya el total de 2015, con 17.500 unidades y un crecimiento del 16%. MINI se acerca, de su lado, casi a las 4.000 unidades matriculadas en el mismo periodo, un 37% más.