martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD sitúa a Pedro Malla al frente de ALD-LeasePlan en España, Alberto Saez deja la empresa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El directivo Pedro Malla, actual primer ejecutivo de ALD Automotive, será a partir de ahora el máximo responsable del binomio empresarial formado por ALD y LeasePlan, después de que la compañía de movilidad y renting francesa anunciara ayer la integración oficial en sus activos de LeasePlan en una Junta Extraordinaria de Accionistas en la sede del grupo, en París.

 

De este modo, Pedro Malla pasa a capitanear un grupo que se sitúa como el primer operador de renting en España, con un volumen de flota de unas 275.000 unidades, de las que más de 150.000 se corresponden con ALD Automotive y unas 120.000, de acuerdo con datos obtenidos por Fleet People, están a cargo de LeasePlan.

También puedes leer...
Viasat cierra la adquisición total de la gestora lusa de telemática Trackit

 

“Malla es uno de los talentos clave seleccionados tanto por ALD Automotive como por LeasePlan para implementar el desafiante plan de integración de la nueva entidad y lograr el crecimiento del desarrollo estratégico previsto para los próximos meses y años”, ha asegurado ALD Automotive.

 

La integración de LeasePlan España en el negocio de ALD Automotive supone también la salida del ejecutivo Alberto saez, que hasta ahora figuraba como consejero delegado de la compañía.

 

“Alberto Saez Sanz ha decidido buscar otras oportunidades fuera de la compañía. Este nombramiento es efectivo con carácter inmediato”, ha explicado ALD en un comunicado.

También puedes leer...
Acea pide a los políticos buenas condiciones para cumplir con la descarbonización

 

ALD ha especificado también que la integración definitiva de LeasePlan dentro de ALD está sujeta a la autorización delas autoridades de Competencia españolas.

 

La unión de las multinacionales ALD y LeasePlan —a partir de ahora esta última consolidará sus cuentas en ALD— crea a partir de este momento un consorcio global de movilidad y servicios que potencialmente se denominará NewALD, con un volumen de 3,46 millones de vehículos en cartera (1,815 millones por parte de ALD y 1,651 millones de LeasePlan).

 

La entidad financiera Société Générale continuará como accionista mayoritario de ALD, con el 52,6% del capital, mientras que los antiguos accionistas de LeasePlan disponen del 30,75% del capital de la entidad combinada. El “free float” representa el 16,6%.

También puedes leer...
El presidente de Mercedes se lleva al bolsillo un sueldo de más de 6 millones de euros

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto