jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive ganó 146 millones de euros en el tercer trimestre, un 8% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de movilidad y renting francesa ALD Automotive registró un beneficio de 146,1 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio actual, lo que representó un crecimiento del 7,9% en comparación con el mismo periodo de 2018.

La empresa informó en un comunicado de que sus ingresos brutos operativos se situaron en 347,4 millones de euros entre julio y septiembre, con un alza del 3,9% mientras que su flota total de vehículos a 30 de septiembre estaba fijada en 1,73 millones de unidades, un 6,7% más que en el tercer trimestre del año pasado.

En los nueve primeros meses, ALD Automotive, filial de la entidad financiera Société Générale, ha obtenido unos ingresos operativos brutos de 1.028,8 millones de euros, con un avance del 2,4%, y ha ubicado el resultado neto del grupo en 426,8 millones de euros, con un crecimiento del 2,7%.

También puedes leer...
CA Auto Bank firma con Dongfeng para financiar sus vehículos en Italia

“Nuestra flota de vehículos ha crecido de un modo bastante sostenido en este tercer trimestre en todas las regiones en las que operamos. El crecimiento de la demanda privada se mantuvo dinámico y con el resultado de los nueve primeros meses confiamos en cumplir con las previsiones financieras que efectuamos para 2019”, ha asegurado sobre los resultados Mike Masterson, consejero delegado de ALD.

Dentro de la evolución de la flota de la compañía en el periodo analziado, destaca el desarrollo en los contratos de renting y leasing privado, esto es, correspondientes al cliente particular, que se colocaba al final de septiembre en 145.000 contratos y manteniendo una tasa de crecimiento anualizada del 39%, de acuerdo con datos de la compañía.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

La compañía preveía alcanzar prácticamente esta cifra en el conjunto del ejercicio (150.000 unidades), cifra que casi ha conseguido tres meses antes de lo previsto inicialmente.

ALD Automotive añadió además que los márgenes de ingresos y beneficio obtenidos en el tercer trimestre del año, con un promedio de crecimiento de cerca del 5%, se han obtenido aun contando con el factor de reposicionamiento de precios y valores residuales provocado por la caída del diésel.

En este sentido, la multinacional francesa vio cómo la división que gestiona el negocio de coches usados del grupo se redujo hasta 285 euros por unidad comercializada en el tercer trimestre de 2019, una cifra que quedó por debajo de los 346 euros generados en el segundo trimestre del año y en línea con las previsiones que expresó al respecto ALD al comienzo del ejercicio, con un baremo de entre cien y 300 euros por coche.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

La compañía vendió 74.000 automóviles de segunda mano entre julio y septiembre, 4.000 más que en 2018, y de esta cifra, el 60% se consolidó a tracés de internet.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto