La compañía francesa de gestión de flotas y movilidad ALD Automotive prácticamente ha doblado su posición comercial en entregas de automóviles provistos de algún tipo de sistema de electrificación, pasando del 8% sobre el total de sus flota mundial al concluir el primer semestre de 2017 y hasta el 14% sobre su total de entregas al concluir junio de este ejercicio
Según cifras de la compañía a las que accedió Fleet People, ALD Automotive había distribuido al finalizar el primer semestre de 2019 un total de 238.000 vehículos provistos de motor eléctrico, híbridos o híbridos enchufables, a los que se suman otros 663.000 vehículos con motor de gasolina, el 39% del conjunto de su flota, y 799.000 unidades más con motorización diésel, el 47% restante.
La fuerte polémica que ha rodeado en los últimos años a los vehículos diésel ha obligado a la empresa que dirige Mike Masterson a reducir con fuerza su presencia en este tipo de segmento de vehículos. Si al finalizar el primer semestre del año disponía de un 47% de su flota con opción diésel, este dato supone una drástica reducción del 31,8% en comparación con la cuota de gasóleo que mantenía el grupo hace dos años —un 69%—.
De su lado, la cuota de automóviles movidos por gasolina han aumentado en el caso de ALD Automotive en casi un 70% en 24 meses y desde el 23% que disponía en el primer semestre de 2017 hasta el 39% del ejercicio actual.
En la actualidad, la empresa de movilidad gestiona 118.000 automóviles de bajas emisiones en todos los mercados en los que opera y la práctica totalidad de su flota diésel está formada por vehículos bajo el sistema de homologación ‘EURO 6’, lo que supone que no entran en conflicto con los modelos más restrictivos de acceso a las ciudades.
Asimismo, la compañía dispone en su flota de menos de 29.000 vehículos ‘EURO 5’, que dejó de tener efecto en agosto de 2015 y que, según prevé ALD, serán vendidos en el mercado de segunda mano antes de que finalice este mismo ejercicio.