sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive duplica sus entregas de vehículos electrificados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía francesa de gestión de flotas y movilidad ALD Automotive prácticamente ha doblado su posición comercial en entregas de automóviles provistos de algún tipo de sistema de electrificación, pasando del 8% sobre el total de sus flota mundial al concluir el primer semestre de 2017 y hasta el 14% sobre su total de entregas al concluir junio de este ejercicio

Según cifras de la compañía a las que accedió Fleet People, ALD Automotive había distribuido al finalizar el primer semestre de 2019 un total de 238.000 vehículos provistos de motor eléctrico, híbridos o híbridos enchufables, a los que se suman otros 663.000 vehículos con motor de gasolina, el 39% del conjunto de su flota, y 799.000 unidades más con motorización diésel, el 47% restante.

También puedes leer...
El transporte por carretera pide que se modifique el Moves para flotas

La fuerte polémica que ha rodeado en los últimos años a los vehículos diésel ha obligado a la empresa que dirige Mike Masterson a reducir con fuerza su presencia en este tipo de segmento de vehículos. Si al finalizar el primer semestre del año disponía de un 47% de su flota con opción diésel, este dato supone una drástica reducción del 31,8% en comparación con la cuota de gasóleo que mantenía el grupo hace dos años —un 69%—.

De su lado, la cuota de automóviles movidos por gasolina han aumentado en el caso de ALD Automotive en casi un 70% en 24 meses y desde el 23% que disponía en el primer semestre de 2017 hasta el 39% del ejercicio actual.

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

En la actualidad, la empresa de movilidad gestiona 118.000 automóviles de bajas emisiones en todos los mercados en los que opera y la práctica totalidad de su flota diésel está formada por vehículos bajo el sistema de homologación ‘EURO 6’, lo que supone que no entran en conflicto con los modelos más restrictivos de acceso a las ciudades.

Asimismo, la compañía dispone en su flota de menos de 29.000 vehículos ‘EURO 5’, que dejó de tener efecto en agosto de 2015 y que, según prevé ALD, serán vendidos en el mercado de segunda mano antes de que finalice este mismo ejercicio.

También puedes leer...
CA Auto Bank firma con Dongfeng para financiar sus vehículos en Italia

 


Esta info financiera sobre ALD Automotive te puede interesar. Pincha aquí para leerla


¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto