jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Afcar España solicita a Europa una regulación específica para vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Afcar España, el grupo de asociaciones españolas ligadas a la posventa, ha reclamado una regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea (Data Act).

 

Así se desprende del documento con aportaciones que la asociación ha presentado esta semana ante la Unión Europea en la primera fase de recogida de comentarios al proyecto normativo de la Ley de Datos (Data Act), marco multisectorial de regulación del dato en el ámbito europeo.

 

En línea con las posturas de Afcar Europa, el grupo de asociaciones españolas ligadas a la posventa ha explicado en un comunicado que, por una parte, aplaude la posición inicial de considerar al usuario/consumidor como propietario de sus datos generados, incluida la asignación del uso a sus proveedores, lo que implica la libre elección de servicios posventa cuando su vehículo lo necesite.

También puedes leer...
Inchcape acuerda la venta de su negocio 'retail' a Group 1 por 405 millones

 

No obstante, si bien la delegación europea y española de Afcar dan la bienvenida las disposiciones de la Ley de Datos, las organizaciones consideran que la complejidad del sector del automóvil exige una legislación específica para dicho sector, una normativa propia que apoye y complemente la aplicación de los principios consagrados en la norma marco europea.

 

En este sentido, las organizaciones creen que con la actual propuesta de la UE se deja «demasiado margen de interpretación» en cuestiones técnicas «de gran calado», lo que abre la puerta a generar inseguridad jurídica y un alto riesgo de litigio.

También puedes leer...
Audi inicia la entrega de una flota de 130 vehículos a la farmacéutica Chiesi

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto