El grupo suizo de ingeniería y automatización ABB ha aumentado su participación en el proveedor chino de recarga de vehículos eléctricos Chargedot Shanghai New Energy Technology, hasta el 80%, según ha informado la compañía en un comunicado.
El 20% de participación restante pertenece a Shanghai SAIC Anyo Charging Technology, filial de uno de los mayores fabricantes de vehículos de China, SAIC, siendo los dos únicos accionistas de Chargedot. La compañía ya había adquirido una participación del 67% en marzo de 2020.
Esta inversión adicional forma parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y, según la empresa, «refuerza aún más» la posición de ABB en el mercado chino de la movilidad eléctrica.
ABB apuesta por la infraestructura eléctrica
Por otro lado, aprovechar la experiencia de la compañía en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ha permitido a Chargedot aumentar su penetración en el mercado, complementando su negocio establecido de recarga de corriente alterna con las innovaciones de ABB en carga de alta potencia, refrigerada por líquido y tecnología inteligente de gestión de carga.
Asimismo, el grupo suizo ha aprovechado la experiencia de Chargedot para fortalecer aún más su posición en un mercado de recarga de rápido crecimiento a nivel mundial.
«ABB ha ayudado a ofrecer innovaciones en soluciones de hardware y software de carga seguras, inteligentes y sostenibles al mercado chino, apoyando a empresas líderes como SAIC, Xpeng y GAC Toyota», ha explicado el presidente de la división de movilidad eléctrica, Frank Muehlon.
https://fleetpeople.es/volkswagen-gama-electrica-corporativa/