miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

XPO Logistics compra 165 camiones eléctricos de Renault Trucks

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de logística XPO Logistics ha comunicado la compra de 165 vehículos pesados eléctricos de Renault Trucks para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en Francia. La compañía aseguró que se trata de «la mayor inversión en este tipo de vehículos» en el país galo.

Según la nota de prensa, los nuevos camiones eléctricos están destinados a sustituir a la flota diésel de XPO en las zonas de corto recorrido. Así, la empresa tiene previsto realizar alrededor del 25% de sus entregas en Francia con vehículos eléctricos de aquí a 2030, reduciendo sus emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas.

De este modo, avanzará en el cumplimiento de «la próxima normativa de entregas en zonas urbanas al tiempo que apoya a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de descarbonización», afirmaron.  En conjunto, XPO pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia en un 25% para 2025, en comparación con 2019.

«Este es nuestro segundo pedido importante de camiones eléctricos tras el pedido que anunciamos en enero de 2023, lo que demuestra el profundo compromiso de XPO con la reducción de nuestra huella de carbono. Nuestra estrategia de transición multienergética se basa en un conjunto de soluciones e iniciativas que se complementan entre sí, especialmente en lo que respecta a los combustibles», ha declarado el director general para Francia de XPO Logistics, Bruno Kloeckner.

«Creemos que este enfoque convierte a XPO en un socio atractivo, que ayuda también a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización. También hace que los empleados se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa líder en la transformación de nuestro sector», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto