El fabricante Volkswagen ha dicho que la producción de entre 200.000 y 250.000 vehículos podría verse retrasada por la entrada en vigor de la norma Worldwide Harmonized Light Duty Vehícles Test Procedure (WLTP) y sus nuevas pruebas de laboratorio obligatorias para emisiones y economía de combustible.
La marca ha asegurado que la implementación mundial de prueba para automóviles nuevos limitará temporalmente la disponibilidad de algunos modelos y podría afectar el capital de trabajo al aumentar los inventarios.
Los fabricantes de automóviles se enfrentan, a partir del 1 de septiembre, a la posibilidad de retrasar sus pedidos por tener que pasar las nuevas pruebas WLTP que son más complejas y cuentan con número limitado de bancos de prueba de emisiones de escape.
«Debido a la introducción del nuevo procedimiento de prueba WLTP, esperamos en la segunda mitad de 2018 un efecto en el grupo VW de alrededor de 200.000 a 250.000 vehículos que construiremos más tarde de lo originalmente planeado», ha afirmado Volkswagen en declaraciones que recoge Reuters.
Los bancos de pruebas retrasan la salida al mercado de los vehículos
El lanzamiento de la norma WLTP reemplaza al New European Driving Cycle (NEDC) y apuesta por reflejar mejor los datos de conducción real, a lo que el fabricante subrayó su objetivo de que las entregas grupales excedan moderadamente el récord del año pasado de 10,7 millones de unidades.
Además, Volkswagen, ha comentado que «estamos trabajando a mucha presión en nuevas medidas para mantener los efectos en nuestra producción lo más bajo posible» y no comentó costes potenciales que supone la WLTP. El medio alemán, Der Spiegel, informó que la marca podría poner en riesgo miles de millones ya que los retrasos en los bancos de pruebas significan que la media de vehículos podrían llegar tarde o no llegar a los concesionarios.
La semana pasada, el nuevo gerente general, Herbert Diess, ha comentado en una reunión con el personal en la planta principal de Wolfsburg que la producción se suspenderá algunos días en agosto y septiembre, ya que la marca solo construirá modelos que cumplan con los nuevos estándares, según publica autonews.com.