El gigante automotriz Volkswagen ha informado de un aumento del 3,1% en sus ventas durante el primer trimestre de 2024, logrando un total de 2,1 millones de vehículos vendidos, según datos publicados por la compañía.
A pesar de este crecimiento, las entregas de marzo experimentaron un descenso del 1,4% interanual, situándose en 800.600 unidades.
El segmento más destacado durante este período ha sido el de las marcas españolas de automóviles Seat y Cupra, que han registrado un aumento del 10,6% interanual, con 138.600 unidades vendidas. Por su parte, la división de vehículos comerciales de Volkswagen vio incrementadas sus entregas en un 7,8%, alcanzando las 104.800 unidades.
En términos regionales, las ventas en Sudamérica aumentaron un 14,4%, llegando a las 118.500 unidades. En China, el crecimiento fue del 7,6%, con 693.600 unidades vendidas, mientras que en Oriente Medio y África aumentaron un 6,8%, alcanzando los 87.200 vehículos.
No obstante, en Europa Occidental las ventas de Volkswagen descendieron un 0,7%, situándose en 790.100 unidades, y en Asia y el Pacífico se registró una caída del 16%, con 71.200 entregas.
En cuanto a la segmentación de vehículos, Volkswagen logró compensar las caídas en los segmentos de automóviles de alta gama (4,7%) y deportivos (3,9%) con un aumento del 6,2% en las ventas de vehículos comerciales, alcanzando 1,08 millones de unidades vendidas hasta marzo.
Cabe destacar que las entregas de Porsche cayeron un 3,9%, hasta las 77.600 unidades, mientras que los fabricantes de camiones MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania y Navistar vendieron un 4,1% menos, con 81.100 unidades.