sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen firma una flota de 600 Multivan electrificadas con Addison Lee por 35 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La primera empresa privada de alquiler de automóviles con chófer y taxis londinense, Addison Lee, ha efectuado un pedido de 600 vehículos al constructor de automóviles Volkswagen con el fin de incrementar su huella sostenible en el ámbito de los desplazamientos urbanos de su flota circulante de Londres.

En concreto, Volkswagen suministrará a Addison Lee una flota de 600 unidades de su furgón Multivan híbrido enchufable, que es capaz de recorrer unos 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, con una inversión estimada de 30 millones de libras, el equivalente a 35 millones de euros al cambio actual.

Addison Lee, que cuenta con la flota privada de taxis y alquiler de VTC más grande de Londres con casi 5.000 vehículos en funcionamiento, incluye en sus automóviles, por ejemplo, cristal de separación entre el conductor y el pasajero.

«Nuestra atención se centra en mejorar la flota e invertir en la infraestructura de recarga para vehículos electrificados de Londres, por lo que seguimos liderando el sector en materia de sostenibilidad al tiempo que apoyamos a nuestros clientes con sus desplazamientos con emisiones cero”, ha asegurado sobre el acuerdo alcanzado con Volkswagen el consejero delegado de Addison Lee, Liam Griffin.

 

200 millones de euros desde 2021

No es la primera operación de este tipo de la compañía, que se ha convertido en “el primer operador de alquiler privado de Londres en introducir vehículos eléctricos a gran escala”, según ha reseñado la propia compañía.

En este sentido, los nuevos Multivan contratados formarán parte de un proceso de renovación de flota hacia criterios ecológicos, teniendo en cuenta que en una de sus últimas renovaciones, en 2019, se hizo con una enorme flota de 1.200 Volkswagen Sharan con mecánica diésel por la que desembolsó cerca de 50 millones de euros.

Esos vehículos han sido paulatinamente remplazados por la compañía, y generalmente con criterio ecológico.

Desde el año 2021, ejercicio en el que la empresa se fijó el objetivo de transicionar sus entonces 4.000 vehículos de flota, la firma se ha hecho con un millar de Volkswagen ID.4 completamente eléctricos, por ejemplo.

Volkswagen firma una flota de 600 Multivan electrificadas con Addison Lee por 35 millones
Un taxi Volkswagen ID.4 eléctrico de Addison Lee. FOTOGRAFÍA: ADDISON LEE

 

La idea de Addison Lee es concluir este año con la mayoría de sus vehículos en condiciones de circular, al menos durante ciertos trayectos, en un modo de emisiones totalmente neutro.

Para ello ha destinado cerca de 200 millones de euros desde hace tres años.

De modo adicional a la inversión en nuevos vehículos con características sostenibles, la empresa también ha firmado acuerdos de inversión con firmas de infraestructura de recarga como bp pulse o ChargePoint, con los que ha llegado acuerdos para instalar puntos de carga ultrarrápida en localizaciones neurálgicas de Londres por valor de unos 200.000 euros hasta la fecha.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto