jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un tercio de los españoles paralizaría la compra de un coche por los combustibles

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Un 32,2% de los españoles que tuvieran intención de comprar un coche de combustión paralizaría la compra hasta que los precios de los combustibles y de la electricidad bajasen, según el Observatorio de Cetelem.

 

Un porcentaje aún mayor, un 43,3%, optaría por cambiar la compra de un coche de combustión por la de uno eléctrico o híbrido enchufable.

 

Según se desprende del análisis de la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, sólo uno de cada cinco encuestados, el 19,7%, asegura que seguiría adelante con la compra de un modelo de combustión a pesar de la situación actual y un 4,4% se decantaría por el ‘carsharing’ para afrontar los actuales precios del diésel y la gasolina.

También puedes leer...
Las ventas de vehículos industriales, autobuses y autocares crecen un 9,9% en enero

 

 

PREOCUPA EL AUMENTO DEL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD

 

Por otro lado, el estudio destaca que el aumento del precio de la electricidad ha calado aún más en los consumidores, ya que se teme perder el inferior coste energético de los eléctricos frente a un modelo de combustión por la diferencia de precio entre la electricidad, el diésel y la gasolina.

 

Así, un 46,3% de los encuestados decidirían paralizar la compra de un coche eléctrico hasta que la situación mejorase y sólo un 25,8% seguiría adelante con su decisión de compra.

También puedes leer...
Mahle anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona

 

Uno de cada cinco, un 20,9%, cambiaría de idea y se decantaría por un modelo de combustión, mientras que no adquirir un coche y optar por el ‘carsharing’ sería la mejor opción para un 6,6% de los encuestados.

 

 

https://fleetpeople.es/tim-albertsen-ald-leaseplan-seremos-fuertes-mercados/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto