Un estudio de Northgate alerta de la falta de revisión de los vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de renting Northgate ha presentado los resultados de su II Encuesta de Movilidad, que revela preocupantes hábitos de conducción y mantenimiento entre los conductores españoles.

 

El estudio destaca la falta de cumplimiento de normas de circulación y las deficiencias en las revisiones recomendadas por los fabricantes de vehículos.

 

Según la encuesta, un 64,4% de los encuestados afirma que cumple “rigurosamente” con las normas de circulación mientras conduce. Sin embargo, el 35,6% restante admite no seguir adecuadamente las normas establecidas.

 

De este último grupo, un 82% confiesa, además, que la infracción más frecuente que comete es superar los límites de velocidad. Otras conductas peligrosas mencionadas incluyen sujetar el volante con una mano (68%), utilizar el teléfono móvil mientras conducen (27%) y utilizar calzado inadecuado (20,8%).

También puedes leer...
Tesla logra la homologación de su conducción autónoma en Europa y abre la puerta a su despliegue en España

 

La encuesta también señala que el 71% de los conductores dice mantener una distancia de seguridad adecuada entre vehículos.

 

En cuanto al mantenimiento del vehículo, el 59,3% de los conductores admite que no sigue las revisiones recomendadas por el fabricante, en tanto que el 40,7% restante sí se preocupa por realizar una revisión general, siendo la presión de los neumáticos (79,9%) y el nivel de aceite (60,2%) los aspectos más considerados, de acuerdo con la encuesta efectuada por Northgate.

 

Otros elementos inspeccionados incluyen el correcto funcionamiento de faros, los intermitentes y luces de emergencia (46,2%), la disponibilidad de objetos obligatorios en caso de emergencia (42,9%) y el estado de los frenos (39,3%).

También puedes leer...
El uso del móvil al volante escala hasta el 58,8% entre los conductores españoles

 

Adaptación de la DGT

De otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido adaptar y añadir nuevas señales de tráfico para ayudar a los usuarios a identificar zonas y situaciones específicas recientemente, si bien el estudio de la empresa de alquiler con servicios integrados revela que el 40% de los españoles no está informado sobre estas nuevas señales, mientras que el 33,8% está al tanto y el 26% tiene cierto conocimiento, pero no está seguro.

 

Ante la posibilidad de tener que enfrentarse nuevamente al examen teórico de la DGT, el 59,6% de los españoles duda de su capacidad para aprobarlo, mientras que el 40,4% se considera capaz de superarlo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto