sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

TUSSAM incorpora once nuevos autobuses articulados 100 % eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, ha incorporado once nuevos autobuses articulados y 100% eléctricos. Han supuesto una inversión superior a los 7,6 millones de euros. En los próximos meses se van a incorporar a la flota otros 12 vehículos más de este tipo.

De esta inversión, unos 4,8 millones han sido financiados por el Ayuntamiento de Sevilla y los 2,8 millones restantes han sido subvencionados con cargo a la primera convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También puedes leer...
Faconauto ultima una próxima edición de su curso de dirección comercial y marketing para el sector

Son vehículos rápidos 100% eléctricos y silenciosos de la marca Mercedes, todos dobles, con 4 puertas de acceso, 2 espacios para silla de ruedas y uno para carritos de bebé y rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Tienen capacidad para 145 viajeros, 250km de autonomía y 16 horas de servicio. También son más cómodos para los conductores ya que les permiten maniobrar más fácil incluso en las calles estrechas.

El alcalde José Luis Sanz ha explicado además que son del modelo eCitaro G, tienen 18,13 metros de longitud, 2,95 metros de anchura con retrovisores y 3,4 metros de altura. «Son de piso bajo continuo desde la primera hasta la última fila de asientos lo que garantiza un rápido flujo de pasajeros y una altura interior desde el suelo del pasillo hasta el techo de 2,3 metros».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto