Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, ha incorporado once nuevos autobuses articulados y 100% eléctricos. Han supuesto una inversión superior a los 7,6 millones de euros. En los próximos meses se van a incorporar a la flota otros 12 vehículos más de este tipo.
De esta inversión, unos 4,8 millones han sido financiados por el Ayuntamiento de Sevilla y los 2,8 millones restantes han sido subvencionados con cargo a la primera convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Son vehículos rápidos 100% eléctricos y silenciosos de la marca Mercedes, todos dobles, con 4 puertas de acceso, 2 espacios para silla de ruedas y uno para carritos de bebé y rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
Tienen capacidad para 145 viajeros, 250km de autonomía y 16 horas de servicio. También son más cómodos para los conductores ya que les permiten maniobrar más fácil incluso en las calles estrechas.
El alcalde José Luis Sanz ha explicado además que son del modelo eCitaro G, tienen 18,13 metros de longitud, 2,95 metros de anchura con retrovisores y 3,4 metros de altura. «Son de piso bajo continuo desde la primera hasta la última fila de asientos lo que garantiza un rápido flujo de pasajeros y una altura interior desde el suelo del pasillo hasta el techo de 2,3 metros».