sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota y Qashqai son la marca y modelo más vendidos en renting ecológico, que crece a dos dígitos en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Toyota es líder en la clasificación de ventas en renting ecológico, que incluye todo tipo de tecnologías de movilidad en las que intervenga electricidad, con 10.229 vehículos vendidos en los nueve primeros meses de 2023, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora MSI Iberia.

Hasta el pasado mes de septiembre se han matriculado en España 67.252 automóviles en régimen de renting ecológico, incluyendo unidades eléctricas, enchufables, híbridos sencillos y mild-hybrid, con un crecimiento del 41,9% respecto de 47.391 unidades comercializadas en el mismo periodo del año pasado.

Toyota C-HR
Toyota C-HR. FOTOGRAFÍA: TOYOTA

Las 67.252 unidades consignadas en renting —sin contabilizar las placas de renting que oficializan las firmas de rent a car, ya que su destinatario final no es una empresa— disponen de un índice de penetración de mercado del 21,6% sobre el total de ventas de automóviles con tecnología ecológica entre enero y septiembre, que han sumado 311.328 unidades hasta septiembre, un 35,4% más.

Por tecnología, y de acuerdo con los datos obtenidos por esta publicación, Tesla lidera las entregas en renting en España entre enero y septiembre, con 599 unidades, Volvo las ventas de híbridos enchufables de gasolina, con 2.078 unidades, Mercedes las de enchufables diésel, con 559 unidades, Toyota las de híbridos sencillos de gasolina, con 9.811 unidades, BMW los mild hybrid de diésel, con 3.229 modelos y Ford los mild hybrid de gasolina de renting, con 4.094 unidades matriculadas.

Toyota y Qashqai son la marca y modelo más vendidos en renting ecológico, que crece a dos dígitos en España
Clasificación de marcas más vendidas en renting ecológico en España. INFOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

 

De su lado, la tecnología ecológica más vendida en renting en España en el acumulado del ejercicio actual es la mild hybrid de gasolina, con 20.119 y un potente incremento del 95,5%, seguida por la hibridación sencilla de gasolina, con 16.973 matriculaciones y un crecimiento del 16,7%, los híbridos enchufables de gasolina con 13.256 unidades, un 43% más, los mild hybrid diésel, con 10.219 unidades y un alza del 17,2%, los eléctricos puros, con 6.126 modelos, un 71,3% más y finalmente, los híbridos enchufables diésel con 559 unidades.

 

Nissan Qashqai, el modelo de renting ecológico más vendido

En el análisis por modelos más vendidos en España en renting ecológico, el ganador en el acumulado de 2023 es el Nissan Qashqai, gracias a la llegada de la nueva generación del modelo japonés, que cuenta con versiones híbridas y mild hybrid, con 4.255 unidades vendidas y un crecimiento del 170,8%.

Qashqai
Los sistemas de hibridación incorporados al nuevo Nissan Qashqai sitúan a este modelo como el más vendido en renting ecológico en España. FOTOGRAFÍA: NISSAN

El segundo coche ecológico más vendido en renting es el Toyota C-HR, un automóvil que ha supuesto una revolución para la también marca japonesa, que ha encajado en todo tipo de clientes en nuestro país. Acumula 2.765 entregas hasta septiembre.

Tercero figura el Fiat 500, con 2.732 unidades, cuarto es el Corolla, igualmente de Toyota, con 2.518 unidades, quinto el Ford Puma (2.179), sexto el Ford Kuga (1.969), séptimo el Kia Sportage (1.880), octavo el Toyota Yaris Cross (1.849) y décimo el Mercedes-Benz GLC, con 1.814 unidades.

Si se tiene en cuenta el modelo más vendido en España por tipo de tecnología ecológica, el Tesla Model Y es el eléctrico puro más vendido en renting, con 417 unidades, el BMW X3 el mild hybrid diésel más matriculado, con 1.408 unidades, el Mercedes GLE Coupe el híbrido enchufable diésel más vendido, con 177 modelos, el Nissan Qashqai el mild hybrid de gasolina más comercializado, con 3.728 unidades, el Toyota C-HR el híbrido sencillo de gasolina con más entregas, con 2.765 unidades y el híbrido enchufable de gasolina más demandado es el Ford Kuga, con 1.000 unidades matriculadas.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto