sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota fabricará 750.000 vehículos en mayo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota Motor Corporation alcanzará una producción global para el mes de mayo de aproximadamente unas 750.000 unidades, tras revisar la producción de acuerdo a la actual situación del mercado, según ha informado la empresa.

 

Así, el fabricante japonés planea producir en su país alrededor de 200.000 unidades en el quinto mes del año, mientras que las cerca de 550.000 unidades restantes se ensamblarán en sus fábricas en el resto del mundo.

 

Debido al impacto de la escasez de semiconductores, la compañía ha ajustado el plan de producción en aproximadamente 100.000 unidades a nivel mundial con respecto al número facilitado a los proveedores a principios de año. El plan de producción global medio de mayo a julio es de unas 800.000 unidades mensuales.

También puedes leer...
BYD inaugura un centro logístico de recambios en la península ibérica

 

Según ha comunicado la empresa que preside Akio Toyoda, la escasez global de semiconductores, la propagación de la Covid-19 y otros factores dificultan realizar previsiones industriales de varios meses.

 

«En Toyota queremos disculparnos una vez más por los repetidos ajustes de nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas resultante de la propagación de la Covid-19, que ha causado considerables molestias a nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas», han explicado.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto