Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un módulo de almacenamiento de hidrógeno que integra varios depósitos de hidrógeno de resina a alta presión, 70 megapascales (MPa), para automóviles y dispositivos de seguridad, así como un detector de hidrógeno y un interruptor de apagado automático.
Toyota expondrá un modelo conceptual de este módulo en la FC Expo (Exposición internacional de hidrógeno y pila de combustible), que se celebrará en el ‘Tokyo Big Sight’ del 16 al 18 de marzo, según ha anunciado la empresa.
En relación con el desarrollo de este módulo, Toyota también seguirá trabajando para verificar la seguridad de transporte y la cantidad de almacenamiento de hidrógeno, aprovechando ocasiones de rápido desarrollo como carreras, igual que el año pasado. «Este año, nuevamente, el proceso de verificación comenzará en la carrera de la serie Super Taikyu en Suzuka, que se disputará el 19 y 20 de marzo», han explicado desde Toyota.
Toyota investiga las posibilidades del hidrógeno
La compañía japonesa lleva tiempo trabajando en iniciativas encaminadas a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno, como la comercialización de vehículos de pila de combustible y de sistemas de pila de combustible.
Como parte de ese trabajo, el depósito de hidrógeno de resina a alta presión está recibiendo numerosas solicitudes para su uso en los sectores de ferrocarril, navegación y manipulación de carga en puertos. No obstante, para utilizar los mismos depósitos en otros ámbitos es preciso cumplir distintas normas de seguridad y ajustarse a cada entorno, motivo por el que hasta la fecha no se ha aprobado su uso para otros fines.
Mientras, en la carrera por el impulso del hidrógeno en los automóviles, Toyota lleva más de un año haciendo pruebas de verificación con sus socios comerciales en todas las fases de producción, transporte y utilización, para «crear vehículos para la competición cada vez mejores».
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