La compañía de dispositivos tecnológicos de información TomTom Telematics ha desarrollado un sistema técnico que permite introducir consejos predictivos de conducción en sus navegadores, según informó la propia empresa.
El sistema de TomTom Telematics, incluido en la nueva generación de modelos Webfleet OptiDrive, especialmente diseñados para el uso y gestión de flotas de vehículos que llevan integrada la tecnología de navegación de la compañía, persigue ofrecer consejos en tiempo real para ayudar a los conductores «a llevar el vehículo de una manera ecológica y segura».
Una conducción eficiente de un vehículos de flota puede ahorrar millones de euros en carburante, por ejemplo, a una compañía que disponga de un número medio de vehículos.
El sistema OptiDrive incluye formación, ayuda durante la conducción, evaluación posviaje y comparación de parámetros dentro de la empresa, señaló la compañía tecnológica.
El modelo WebFleet utiliza ocho indicadores de puntuación para medir el tipo de conducción: el exceso de velocidad, los eventos de conducción, el ralentí, el consumo de combustible, la velocidad ecológica, el tiempo sin acelerar con marcha encajada, el cambio de marchas y la velocidad constante.