sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla reducirá un 10% de su fuerza laboral de aquí a tres meses

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que la compañía automovilística recortará en alrededor de un 10% el número de asalariados durante los próximos tres meses, lo que resultará en una reducción de hasta un 3,5% en la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos.

En el marco del Foro Económico de Catar, el directivo explicó que la compañía creció «rápido» en cuanto a trabajadores asalariados y añadió que espera que «dentro de un año» la plantilla será mayor, tanto en asalariados como por horas.

También puedes leer...
España flirtea con los países en desarrollo en la carrera del coche eléctrico

Al mismo tiempo, el fundador de la empresa señaló durante su intervención que las restricciones de suministro y no la competencia de los fabricantes rivales representan actualmente el mayor freno para el crecimiento de Tesla.

«Nuestras limitaciones son mucho más las materias primas y poder aumentar la producción», dijo Musk, quien a principios de mes reconocía en un correo interno a los empleados que la compañía había tenido un «trimestre muy difícil» como consecuencia de los problemas de la cadena de suministro.

«Como sabe cualquiera que haya intentado pedir un Tesla, la demanda de nuestros automóviles es extremadamente alta y la lista de espera es larga (…) Esto no es intencional y estamos aumentando la capacidad de producción tan rápido como sea humanamente posible», explicó durante su intervención en el Foro Económico de Catar.

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto