El constructor de automóviles eléctricos ha comunicado la retirada de 2.431 unidades de su todoterreno eléctrico Cybertruck en Estados Unidos por una posible pérdida de potencia en la tracción, lo que, y según ha señalado la propia compañía, «podría aumentar el riesgo de colisión», en la que se ha convertido en la sexta llamada a revisión de este vehículos en lo que va de año.
Según ha informado Tesla y recoge la agencia Reuters, el defecto radica en el inversor de tracción de los Cybertruck fabricados entre noviembre de 2023 y julio de 2024, un defecto que podría provocar la falta de aceleración y transmisión de potencia cuando el conductor presiona el acelerador.
Tesla ha indicado que reemplazará el componente de modo gratuito.
Esta llamada a revisión se suma a la del mes pasado, con más de 27.000 unidades del mismo modelo involucradas en Estados Unidos, en este caos por un retraso en la activación de la cámara de marcha atrás.
La empresa inició las primeras entregas a clientes del Cyberturck en 2023, después de dos años de retraso en el suministro inicial por lo que Tesla calificó como «problemas en la cadena de suministro y producción de baterías».
Tesla, de acuerdo con la agencia de noticias, no ha publicado aún cifras específicas sobre la producción ni ventas de este vehículo.
En otro orden de cosas y en el plano finacniero, la automovilística que dirige Elon Musk terminó el trimestre pasado con 20.460 millones de euros de ingresos, lo que supone una disminución del 7,1% en comparación con los 22.030 millones de euros generados en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.000 millones de euros, con un aumento del 17,3% respecto de los 1.780 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre de 2023.