El operador europeo de aparcamientos Telpark ha registrado un beneficio bruto de 90,6 millones de euros en España durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un avance del 14% respecto del mismo periodo del año anterior y sitúa el margen operativo ajustado en el 49%, por encima del 47% anotado un año antes.
Así lo ha explicado la filial de Empark en un comunicado en el que ha señalado que los ingresos de la empresa durante el periodo analizado se han situado en 171,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 19% en relación con los nueve primeros meses del ejercicio previo.
El crecimiento se ha visto impulsado por la evolución del negocio de aparcamientos off-street, que concentra la actividad principal del grupo en España y Portugal, ha significado la empresa.
La compañía ha asegurado que ha incorporado 11.000 nuevas plazas de aparcamiento en lo que va de año, mientras que la inversión en ampliación y mantenimiento de su red se ha situado en 19 millones de euros, en un nivel similar al del periodo anterior.
Hay que señalar que la red de plazas bajo gestión del grupo ya supera las 230.000 plazas en los distintos emplazamientos donde opera.
En cuanto al número de usuarios de la compañía, estos están instalados actualmente en 6,3 millones en la app Telpark en 6,3 millones.
El director financiero de Telpark, José Luis Marquina, ha afirmado en relación con la consecución de resultados que la empresa «continúa avanzando en eficiencia operativa mediante la ampliación de los perímetros y la consolidación de sus sistemas tecnológicos, con un propósito orientado a reforzar nuestra estructura de rentabilidad».










