La startup española Solarmente, especializada en el Cleantech, ha acordado con la compañía CargaTuCoche, encargada de poner de puntos de carga para coches eléctricos, instalar 12.000 paneles solares en puntos de recarga de lugares residenciales para vehículos eléctricos e híbridos durante los próximos dos años en España.
Así, la compañía apuesta por ofrecer «una solución completa e integral» para los clientes que tengan vehículos eléctricos y cuenten con puntos de carga en sus hogares.
Este anuncio va en consonancia con el que hizo la compañía a mediados de abril, con el acuerdo alcanzado con GNE Finance para la financiación con 50 millones de euros para impulsar el autoconsumo solar en España.
«Esta colaboración supone un paso importante en nuestra misión de conseguir también una movilidad más limpia», ha asegurado el consejero delegado y cofundador de Solarmente, Wouter Draijer. «Esta solución ofrece un ahorro enorme de energía para el usuario y le ayuda a no depender de la energía tradicional, que cada vez tiene un coste mayor», ha añadido.
FOTOGRAFÍA: UNSPLASHS / JORDAN COLLINS