sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda saborea su salto cualitativo mientras aguarda la llegada de su tercer SUV

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hagan cuentas. El Karoq es el último Sport Utility Vehicle (SUV) que ha lanzado al mercado el constructor de automóviles Skoda. La primera unidad de este modelo se vendió en España en noviembre del año pasado, hace más o menos siete meses. a

Su hermano mayor, el Kodiaq, hizo su estreno oficial no mucho antes, en febrero de 2017. Ambos vehículos representan los dos puntales de la nueva cara del fabricante originario de la República Checa. Pero no sólo muestran eso, el atractivo diseño de los nuevos vehículos de la casa. Suponen la apuesta total de Skoda por crecer de un modo más que considerable en el mercado. Y lo está haciendo colocando toda la carne en el asador en el segmento SUV que tanto éxito refleja ya en todo el mercado, incluyendo el de empresas.

“Es indudable que el peso de los SUV en España no para de crecer, como en Europa”, reseña a Fleet People el máximo responsable de Skoda en nuestro país, Fidel Jiménez de Parga, quien aguarda con ganas la llegada durante el próximo ejercicio de un nuevo SUV que completará por debajo la gama de la firma, el que ahora se denomina en clave interna ‘Vision X’.

También puedes leer...
Mahle recupera la senda del beneficio y gana 26 millones en 2023

El ‘Vision X’, de acuerdo con el primer ejecutivo de Skoda en nuestro país, reforzará el “potencial tremendo que tenemos en el apartado de SUV, con modelos como el Karoq o el Kodiaq que ya son la referencia en aspectos como la capacidad interior, con hasta un 30% más de maletero que sus rivales directos”. De entrada, ayudará a consolidar mucho más todavía el empuje SUV de Skoda, que crece a un ritmo de medio punto porcentual mensual. Aun teniendo en cuenta el corto espacio de vida de Karoq y Kodiaq, ambos generan ya el 20% de las ventas mensuales de la firma en España.

También puedes leer...
El renting de coches eléctricos cierra su primer trimestre en negativo en España

 

‘Carpe diem’

Las expectativas van en aumento. “El mercado está absorbiendo en este momento en el entorno del 43% de Sport Utility Vehicles y nosotros estamos en ese 19%, luego está claro que tenemos un potencial tremendo”, declara Jiménez de Parga, orgulloso de explicar la impresionante manera en la que ha cambiado el perfil del comprador de Skoda en los últimos años.

 

Skoda

 

“Hay que decir que hace muchos años éramos una marca que vendía Fabias en stock a 8.000 euros; ahora, tenemos cuatro meses de espera para nuestros modelos y el precio de transferencia es de 25.000 euros. Existe un nítido cambio de cliente. Como un cambio de marca”, afirma el directivo de Skoda.

En el canal de empresas y flotas, el crecimiento de Skoda también ha sido significativo en los últimos años, y el punch que añadirán los SUV, que ya se está notando, aportará unas cifras que complementarán perfectamente los objetivos anuales del fabricante. Las entregas de los dos modelos representaban ya el 18% de todas las ventas de Skoda en el canal de empresas en los cinco primeros meses del ejercicio actual, y suponían casi el 17% —400 unidades— del total del segmento de empresa con mayor índice de rentabilidad, el Real Fleet que suma las compras directas realizadas por las empresas más el renting.

También puedes leer...
Alquiber redujo su beneficio un 8,2% en 2023, con 7,8 millones de euros

Si estos datos y perspectivas se añade la inminente llegada del ‘Vision X’ en 2019, que además proporcionará un volumen adicional interesante porque está ubicado en el segmento pequeño de los SUV, la fotografía final puede ser muy favorecedora para Skoda.

“Este modelo representa el 17% del mercado SUV, lo que quiere decir que todavía tiene recorrido”, anota Jiménez de Parga, que prevé que este tipo de vehículos canalice en un futuro cercano el 25% de las ventas de Skoda en España.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto