miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seis de cada 10 automóviles han pasado por más de una mano: Carfax

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Más de seis de cada diez (61%) vehículos del parque automovilístico español ha tenido más de un dueño, de los que el 43% ha tenido entre dos y cuatro dueños, y un 18% ha pasado por cinco o más manos, según ha apuntado un estudio lanzado por Carfax.

Por el contrario, casi cuatro de cada diez coches (39%) solo han tenido un único propietario, al tiempo que el estudio apunta que los vehículos más nuevos, de entre 0 y 5 años, son los que mayor rotación de propietarios tienen en España.

También puedes leer...
El mercado de industriales se resiente en Europa: un 17,5% menos

Según Carfax, este fenómeno se explica por la durabilidad de los vehículos vendidos en España, la carestía de coches nuevos a estrenar en el mercado automovilístico nacional y una posible tendencia cultural de los españoles a conservar sus coches durante más tiempo y en mejores condiciones.

Asimismo, el 21,4% de los coches con edades entre los 10 y 15 años de antigüedad presentan riesgos en la seguridad en carretera, mientras que según Carfax, el 71% de vehículos con menos de 5 años tienen más de tres riesgos detectados.

También puedes leer...
Ferrari sigue progresando e ingresa 4.500 millones hasta septiembre, un 19% más

Por su parte, el Seat Ibiza encabeza la lista de los coches más vistos en las carreteras españolas, seguido por el Volkswagen Golf y el Ford Focus, mientras que el ‘top 5’ lo completan el Renault Mégane y el Seat Leon. Renault Clio, Opel Astra, Opel Corsa, Citroën C3 y el Volkswagen Polo completan el ranking de los modelos más frecuentes en España.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto