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Seat sopesa que Cupra debute en el mercado estadounidense del automóvil

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El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que la compañía está estudiando la «oportunidad» de que Cupra dé el salto a Estados Unidos (EE.UU.) debido a que, en su opinión, es una marca «muy deseable» en ese mercado.

«Seat tiene que transformarse si quiere ser la marca del futuro. Con Cupra tenemos la oportunidad, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos. Es una marca muy deseable en Estados Unidos y estamos estudiando esta oportunidad ahora», ha asegurado en un desayuno organizado por la Fundación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) denominado ‘La transformación de la industria del automóvil’.

En ese sentido, el directivo ha recalcado que España debe sentirse «orgullosa» de que Cupra sea una marca nacional y de que sus modelos se diseñen y se fabriquen en el país porque, a su juicio, son «de los mejores coches del mundo».

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Asimismo, ha destacado que el potencial de la enseña es «enorme» y también que la concatenación de crisis, como la pandemia del Covid-19, la carencia de semiconductores o el alto coste de la energía, les ha «motivado» en el seno de la compañía para tener el «coraje» y la «ambición» de convertirse en la «marca del futuro».

En esa línea, ha valorado que los mejores diseños del grupo Volkswagen salen de Cupra y también ha incidido en que durante los cuatro años de implantación de la marca (nacida en 2018) se han vendido en torno a 250.000 unidades.

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Por otro lado, Griffiths ha señalado que Seat tiene «mucho éxito» entre los jóvenes y ha añadido que los modelos de la firma también serán eléctricos, si bien la elección ahora es que a través de Seat se financie la inversión en la electrificación de los modelos de Cupra.

«Tenemos que tener las dos marcas (…), es un buen porfolio», ha subrayado el también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), al tiempo que ha señalado que, dado que el futuro del automóvil pasa por la electrificación, los modelos de Seat también tomarán ese camino.

Así, ha apuntado que Seat es una marca que ofrece «movilidad accesible», mientras que Cupra se caracteriza más por el «diseño deportivo».

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