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Santander Consumer obtiene un beneficio de 1.351 millones con el renting, leasing y la financiación de coches, un 6,7% más

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El área de automoción de Santander Consumer Finance, que aglutina las operaciones de renting, leasing, los créditos para comprar coches y las garantías obtenidas para financiar stock de vehículos a terceros, registró un beneficio neto consolidado de 1.350,9 millones de euros en 2022, lo que representó un crecimiento del 6,7% en comparación con los 1.266,5 millones que ganó un año antes, según cifras de la compañía a las que accedió Fleet People.

 

El resultado obtenido supuso la mayoría de ganancias generadas por Santander Consumer, que además generó ganancias netas por 343 millones de euros derivadas de su negocio de financiación al consumo.

 

Santander Consumer registró unos ingresos totales de 5.966 millones de euros a lo largo de 2022, 461 millones más que en el ejercicio precedente.

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La empresa, que contaba con 311 oficinas en Europa a 31 de diciembre de 2022 en Europa, de las que 48 están localizadas en España, constituyó el año pasado dos nuevas sociedades filiales para gestionar el renting, Drive S.r.l. y Santander Consumer

Renting, S.r.l, y también renegoció su acuerdo de financiación a terceros con Stellantis, tras la unión de los grupos PSA y Fiat.

 

En este sentido, desde marzo de 2022 Santander Consumer acordó con Stellantis que será el vehículo financiador de leasing, renting y crediticio de Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall en España, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Polonia y Portugal.

 

La posición minoritaria en el ámbito de la financiación de Santander Consumer en PSA Financial Services España, por ejemplo, reportó un resultado neto de 24,2 millones de euros en 202, respecto de los 26,6 millones de 2021.

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En el caso de otros fabricantes, a través de sus acuerdos de financiación, como Suzuki, el resultado atribuible de la financiera de la marca japonesa en nuestro país fue de un millón de euros en 2022, respecto de los 1,4 millones de 2021.

 

En su totalidad, Grupo Santander, que en España gestiona una cartera propia y de renting del entorno de 55.000 vehículos a través de Santander Consumer, financió 150.000 vehículos electrificados en 2022 en todo el mundo y ha indicado que prevé superar dicha cifra durante este año.

 

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