El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) ha abierto un proceso de licitación para el arrendamiento sin opción de compra (renting) de 34 vehículos que conformarán parte de su flota operativa general de servicios municipales.
El contrato, que se formalizará a través de un renting con un contrato de 48 meses, tiene un valor total estimado de 1,53 millones de euros con los impuestos incluidos, de acuerdo con la base del contrato público, obtenido por Fleet People.
El consistorio murciano ha señalado que la operación de renovación de flota contempla la renovación de los vehículos, en su totalidad, de las áreas de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Generales, Medioambiente y Mantenimiento Urbano de San Javier.
La empresa que se haga con el contrato deberá ofrecer en todos los vehículos el seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento integral, asistencia en carretera y vehículo de sustitución.

La licitación está estructurada en cinco lotes e incluye como novedad respecto de anteriores contratos la incorporación de vehículos con el distintivo ecológico ECO, «en línea con los criterios de sostenibilidad que el consistorio aplica en su estrategia de movilidad».
Entre los modelos previstos en la licitación figuran turismos híbridos, comerciales ligeros, todoterrenos con capacidad 4×4 y pick-ups, así como un cupo de vehículos industriales ligeros.
En el caso de la Policía Local, el suministro contempla un total de 11 turismos híbridos autorrecargables equipados con kit de detenidos, sistemas de señalización óptica y acústica y rotulación oficial. ta,bién tendrán que incluir mamparas de seguridad, soportes para armamento y sistemas de grabación en vídeo.
En cuanto a los destinados a Protección Civil, estos deberán contar con tracción total, gancho de remolque y configuración todoterreno, mientras que para el área de Medioambiente se incorporarán tres pick-ups que también tendrán que tener características todoterreno, además de capacidad de carga suficiente y posibilidad de uso mixto.
Finalmente, las unidades para Servicios Generales y Mantenimiento Urbano incluyen turismos «híbridos o con motorización GLP» y furgones industriales.
La validez de la oferta se extiende hasta el 8 de mayo.