Revel, compañía española que oferta un servicio digital de suscripción de coches, ha cerrado una ronda de financiación por importe de 115 millones de euros en una operación en la que han colaborado Santander Consumer Finance, fondos de crédito y cuentas gestionadas por KKR.
La compañía ha señalado a través de una nota de prensa que esta línea de financiación, que consiste en una inversión de 15 millones de euros en el capital de la compañía y una financiación estructurada de 100 millones, les permitirá impulsar su crecimiento en el medio plazo y continuar con el desarrollo de su plataforma tecnológica.
La estructura de financiación, en la que han colaborado entidades como KKR y Santander Consumer Renting, ha sido diseñada para financiar los vehículo de la plataforma, según Revel, que ha argumentado que crear una estructura eficiente y rentable «ayudará a la compañía a crecer significativamente a la vez que continuar siendo atractiva para sus socios financieros y operativos».
Por otra parte, el comunicado ha remarcado que la sostenibilidad es «un pilar fundamental» para la compañía y que su plataforma proporciona un acceso «significativo» a vehículos eléctricos, en tanto que continuará dando pasos para reforzar esa dirección.
El cofundador y consejero delegado de Revel, Enrique de Mateo, ha expresado su satisfacción por la ronda, ya que les ha provisto de capital para «seguir creciendo», además de contar con «socios estratégicos a nivel global».