La start-up de carsharing que opera en Madrid Respiro ha completado la renovación de su flota con la incorporación de 173 vehículos con etiqueta medioambiental ECO. de los modelos Seat Mii, Ibiza y León en sus versiones de cinco puertas y familiar, todos con tecnología TGI, el híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina.
La compañía introdujo en 2010 el carsharing en Madrid con el objetivo de garantizar una movilidad sencilla, económica y, sobre todo, sostenible. Respiro compensa desde 2010 todas las emisiones de CO2 de los viajes de sus usuarios con el programa CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).
La gama TGI de Gas Natural Comprimido completa la oferta de la marca, que ya operaba con otros modelos híbridos y de GLP con etiquetado ECO, a los que se sumará en las próximas semanas una renovación de su gama de monovolúmenes y furgonetas, también con modelos impulsados por GNC de Volkswagen vehículos comerciales.
XMOBA, la nueva empresa independiente participada al 100% por SEAT nacida con el objetivo de identificar, comercializar e invertir en modelos de negocio relacionados con la movilidad del futuro, gestiona desde hace un año Respiro. En este tiempo la compañía ha querido centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario, renovar la flota de vehículos y definir los planes de expansión del carsharing a otras ciudades.
XMOBA también trabaja en el proyecto Justmoove, la plataforma que integra en una sola app, abierta a todos los clientes, un conjunto de servicios de movilidad entre los que encuentran la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o la reserva de taxis, entre otras opciones.
SEAT tiene el compromiso de convertirse en un nuevo proveedor de movilidad de referencia. En este sentido, la marca puso en marcha hace dos años una flota de prototipos eMii eléctricos dirigido a los cerca de 1.000 empleados del Pier 01 Barcelona Tech City, donde su ubica el SEAT Metropolis: Lab Barcelona. Asimismo, en 2017 SEAT lanzó la iniciativa Connected Sharing, un servicio de carsharing para los más de 15.000 empleados de la compañía que permite usar y compartir los vehículos disponibles para desplazamientos de trabajo o personales.
Además, en la última edición del Mobile World Congress, la marca presentó el concept car SEAT Minimó, una visión que busca revolucionar las plataformas de movilidad compartida del futuro combinando lo mejor de los dos mundos, el coche y la moto.