sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renting: Los vehículos nuevos consumen un 5,2% menos que la media del sector

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consumo medio de las nuevas matriculaciones de renting en 2021 se situó en 5,14 litros por cada 100 kilómetros (litros/km), un 5,17% menos de consumo que el resto de vehículos del mercado, que registraron un consumo medio de 5,42 litros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

Las emisiones medias de los vehículos de este segmento son también más bajas que las del resto del mercado, sitúandose en 128,89 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (g CO2/km), frente a 133,67 g CO2/km del resto de vehículos matriculados.

También puedes leer...
BNP Paribas crea BNP Paribas Mobility para impulsar sus marcas comerciales relacionadas con la movilidad

 

Los datos de 2021 no se pueden comparar con los del año anterior ya que los vehículos matriculados en 2020 fueron los últimos en hacerlo bajo la homologación New European Driving Cycle (NEDC), y tras entrar en 2021 en vigor las nuevas mediciones de emisiones y consumos bajo el estándar World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure (WLTP), más exigente.

 

 

Las mejores cifras en renting

 

No obstante, comparando las emisiones de dióxido de carbono, se amplió la diferencia entre los vehículos de renting y el resto del mercado, pasando de una distancia de 3,66 gramos Co2/km en 2020 a 4,78 gramos en 2021.

También puedes leer...
Juan Carlos Azcona (Goldcar): "Siempre he huido del alquiler corporativo"

 

«Los datos de los vehículos que matricula este sector siguen obteniendo mejores cifras, tanto en emisiones como en consumos que los del resto del mercado», ha señalado José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.

 

En este sentido, Castro Acebes ha destacado el papel «activo» en la transición hacia un modelo sostenible que tiene el renting, «no solo como prescriptor de vehículos más ecológicos, sino como renovador principal del parque de automoción en España».

 

 

https://fleetpeople.es/renting-aspira-retomar-los-niveles-matriculaciones-precovid-2022/

 

 

También puedes leer...
Emisiones y fiscalidad: Una nueva (de nuevo) realidad para el mercado

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto