sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault y Geely fabricarán juntos coches híbridos en Corea del Sur

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo francés Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con la china Geely Group para la introducción de modelos híbridos y de combustión en el mercado surcoreano y también para su exportación, según informaron ambas empresas, que iniciarán 2024 la producción de estos nuevos vehículos en Corea del Sur.

 

A través de esta cooperación, las dos compañías fabricarán los modelos en la factoría de Renault-Samsung en Busan (Corea del Sur) y la previsión es que los primeros vehículos fruto del acuerdo se empiecen a fabricar en 2024.

También puedes leer...
La española CIE Automotive incrementa su beneficio hasta 161 millones, un 8,2% más

 

Ambas compañías afirmaron que esta colaboración representa «un paso más» en los esfuerzos de las dos empresas de fabricar vehículos de bajas emisiones y de incrementar la penetración de los automóviles híbridos en los mercados asiáticos.

 

 

El Plan estratégico de Renault

 

Así, la firma francesa indicó que este acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico ‘Renaulution’, a través del que reforzará su cartera de producto con tecnologías punteras y también impulsaría su ingeniería y sus servicios a través de colaboraciones con socios locales.

También puedes leer...
El sector del automóvil se deja 29.000 empleos en España por el Covid

 

Los nuevos vehículos que se lanzarán como parte de la cooperación entre las dos empresas utilizarán la arquitectura modular compacta y las tecnologías de motores híbridos de Geely, mientras que Renault y Renault-Samsung aportarán sus conocimientos en diseño y experiencia de cliente.

 

El consejero delegado de la marca gala, Luca de Meo, se mostró «contento» de iniciar una colaboración con Geely y apuntó que, a través de este proyecto, las dos firmas muestran el camino a seguir para sentar las bases del éxito de Renault-Samsung durante los próximos 20 años.

También puedes leer...
El mercado de los vehículos eléctricos crece un 167% en mayo

 

De su lado, el presidente de Geely Group, Eric Li, apuntó que su empresa ha demostrado éxito a la hora de sellar colaboraciones que se centran en la tecnología, experiencia y en las ideas compartidas, con el objetivo final de crear productos de más calidad y más sostenibles. 

 

 

https://fleetpeople.es/renault-vehiculos-comerciales/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto