martes 15, octubre, 2024

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Renault decide que España sea el campo de pruebas de Mobilize y de Limo

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Renault ha señalado a España para que sea el lugar en el que se realicen las primeras pruebas, que darán comienzo en verano, de los servicios de suscripción al vehículo eléctrico Limo, de la recién creada cuarta marca del consorcio, Mobilize.

 

Así lo ha indicado la directora general de Mobilize, Clotilde Delbos, en un encuentro con la prensa española, en el que ha resaltado la importancia que tiene España para el grupo Renault, como demuestra que haya sido el escenario seleccionado para el lanzamiento de varios de sus proyectos, como por ejemplo Zity, en colaboración con Ferrovial.

 

«En España está o estará toda la oferta de servicios que queremos ofrecer, es por eso que Zity empezó aquí», señaló Delbos, que valoró de forma positiva el despliegue de la firma en el país y afirmó que la compañía está analizando la puesta en marcha del Mobilize Hub, para lo que indicó que está manteniendo conversaciones con diferentes socios potenciales.

 

La directora general de Mobilize, que señaló que España, como otros países, tiene que mejorar mucho en términos de infraestructura de recarga, aseguró que la empresa ha seleccionado Madrid y París para testar los servicios de suscripción para el modelo Limo porque son grandes núcleos urbanos en los que existe una gran necesidad de viajes con conductor (taxis y VTC).

 

Delbos destacó que Limo no se venderá, sino que se ofrecerá una suscripción por la que el usuario pagará una cuota y recibirá diferentes servicios, logrando una rebaja del 10% en el coste de utilización del vehículo (TCU). Este modelo se fabrica en China y es el primero de los cuatro que quiere lanzar la compañía hasta 2026 vinculados a este tipo de modelo de negocio.

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El segundo modelo será Duo, que llegará en 2023 y que permitirá, según la empresa, reducir hasta un 35% el coste total de utilización en comparación con un coche eléctrico de cuatro plazas, mientras que más adelante se lanzará Bento y en 2026 el Hippo, destinado al reparto de la última milla, campo en el que espera lograr un ahorro del 30% en el TCU.

 

 

Incremento de ventas por vehículo

 

Por otro lado, la directora general de Mobilize indicó que la decisión de no vender el coche a los clientes, sino que estos solo se podrán suscribir a diferentes servicios, permite multiplicar (hasta por tres) los ingresos que se pueden lograr por vehículo, ya que a este se le puede dar una segunda y hasta una tercera vida, logrando un mayor ratio de utilización, en comparación con un coche en propiedad, que pasa el 90% de su vida parado.

 

«Con los servicios que ofrecemos en Mobilize abrimos la posibilidad de triplicar los ingresos por vehículo», afirmó Delbos, al tiempo que añadió que también se reduce la huella medioambiental y se impulsa la economía circular, reforzando la relación con los clientes a través de los concesionarios.

 

En cuanto a la red de ventas, la directiva afirmó que el grupo Renault cuenta con 6.000 concesionarios en Europa (600 en España), que se beneficiarán de las suscripciones de los clientes, a pesar de que no se vendan los modelos, ya que serán los encargados de llevar a cabo las tareas de mantenimiento y la gestión de la utilización de los modelos.

 

«No creo que vaya a canibalizar el negocio de los concesionarios. Vamos a trabajar junto con ellos», subrayó, al tiempo que añadió que el punto físico tiene una gran importancia por la relación directa que tiene con los clientes.

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Particulares y flotas de tamaño pequeño y mediano

 

Por otro lado, Delbos señaló que los clientes a los que se orientan los servicios de Mobilize están divididos en tres segmentos diferentes: particulares y flotas de un tamaño pequeño y mediano, operadores de movilidad de personas y profesionales de reparto de ‘última milla’.

 

En el primero de los segmentos, la compañía tiene el objetivo de alcanzar para 2030 una flota formada por un millón de vehículos en alquiler y de 200.000 unidades en régimen de alquiler, gracias al impulso que hará la marca en el campo del alquiler de larga duración y las suscripciones.

 

En cuanto a los operadores de movilidad de personas (taxis y VTC), la firma del grupo Renault lanzará los modelos Limo, Duo y Bento, vinculados a una suscripción que incluye seguro, mantenimiento, recarga y asistencia.

 

Finalmente, la directiva resaltó que a los operadores y profesionales de reparto se les ofrecerán soluciones completas, inicialmente vinculadas a los Renault Kangoo y Master eléctricos y desde 2026 al Hippo.

 

Sobre Zity

Por otra parte, la directora general de Mobilize confirmó que el servicio de ‘car sharing’ Zity mantendrá su denominación, añadiendo by Mobilize, al estar gestionado y operado en una ‘joint venture’ al 50% con Ferrovial, mientras que en el caso de Bipi, al ser una enseña multimarca, no le interesa poner un nombre que se vincule al consorcio Renault.

 

«Zity es una empresa muy eficiente y con un alto contenido tecnológico», destacó, al tiempo que adelantó que la intención de la compañía es introducir el modelo Bento en la oferta de vehículos de Zity, no así Duo, que es «demasiado pequeño».

 

 

 

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