El fabricnate de automóviles Renault ha lanzado en el mercado español el Clio Generation, una serie limitada del utilitario urbano que incorpora un mayor nivel de equipamiento y un precio de acceso más reducido respecto de las versiones equivalentes.
Este nuevo acabado ya está disponible en la red comercial y en el configurador de la marca con un precio de partida de 16.590 euros, tanto para el motor de gasolina como para la versión bicarburante GLP.

El Clio Generation parte del acabado evolution y añade de serie elementos habitualmente opcionales, como la cámara de visión trasera y el pack ‘Look Exterior’, que incluye lunas traseras tintadas, llantas de aleación de 16 pulgadas y parrilla cromada.
La serie limitada se comercializa en cuatro colores: blanco Glaciar (sin sobrecoste) y tres tonos metalizados opcionales (negro brillante, gris pizarra y azul rayo) por 350 euros adicionales.
La oferta mecánica contempla dos alternativas, p or un lado, el motor TCe 90 de gasolina turboalimentado con 90CV asociado a un cambio manual de seis marchas y por otro, la versión Eco-G 100, que combina gasolina y GLP con 100CV de potencia y que ofrece una autonomía conjunta superior a mil kilómetros gracias al doble depósito.
Esta variante reduce las emisiones de CO₂ un 8% frente a un motor de gasolina equivalente.
Para las flotas y profesionales, la versión Eco-G del Clio «ofrece ventajas fiscales y un menor coste por kilómetro frente a un modelo exclusivamente de gasolina», ha asegurado Renault en un comunicado en elq ue ha indicado que ambas motorizaciones reseñadas mantienen el mismo precio de venta, «lo que permite al cliente elegir sin penalización económica».
El interior del Clio Generation puede equiparse con el pack «Keyless» (270 euros), que añade acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos y abatibles, función antiescarcha, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
Las primeras unidades del nuevo Clio Generation se entregarán en España a partir del próximo agosto.
Desde su lanzamiento en 1990, el Renault Clio acumula cerca de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que más de un millón corresponden al mercado español.