viernes 24, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Principales conclusiones del último Foro de Movilidad, promovido por Alphabet

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

De acuerdo con la VII Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, basada en 5.000 entrevistas a ciudadanos de las 17 principales capitales de provincia españolas, el 38% de los españoles afirma no respetar el límite de 30 km/h en vías urbanas de un solo carril.

 

La investigación publicada  señala que el porcentaje asciende hasta el 46% entre los hombres, mientras que el porcentaje de mujeres que afirman no cumplirlo se sitúa en el 29%.

 

Por edades, son los jóvenes de 18 a 30 años los que más incumplen este límite de velocidad (un 41%), seguidos muy de cerca por el grupo de 31 a 45 años, con un 40%. Los datos descienden hasta el 31% entre los conductores mayores de 61 años.

 

El 73% de los conductores de Barcelona confirma que circula a 30km/h por vías de un solo carril para cada sentido. Son los más cumplidores seguidos de los habitantes de Palma de Mallorca, con un 71%; y los de Las Palmas de Gran Canaria, con un 69%.

 

Por el contrario, los datos reflejan que la mitad de los vallisoletanos (49,7%) cumple con esta limitación de velocidad, seguidos de los toledanos (53%) y santanderinos (55,9%).

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto