La multinacional estadounidense de gestión de flotas Powerfleet ha cerrado su segundo trimestre fiscal con unos números rojos de 3,9 millones de euros, según cifras comunicadas al mercado por la compañía y obtenidas por esta publicación.
El resultado negativo se produce en un periodo en el que la compañía continúa ampliando ingresos y ajustando estructura para reforzar márgenes, después de haber adquirido en un periodo de dos años dos de sus principales rivales, FleetComplete y Mix Telematics.
Los ingresos totales de la empresa se han situado en 103 millones de euros, con un avance del 45% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. Dentro de esa cifra, los servicios aportaron 82 millones de euros y ya representan el 80% del total de su facturación.
De su lado, el beneficio bruto del grupo alcanzó 56,6 millones de euros en el periodo, con un margen del 56%, y el Ebitda ajustado se ha situado en 22,7 millones de euros, equivalente a un margen del 22% y superior al registrado un año antes.
El documento corporativo indica que la integración de sistemas y procesos derivados de la compra de FleetComplete y Mix Telematics «se considera finalizada», por lo que la estructura de la empresa se enfoca ahora en «reforzar generación de caja, optimizar costes y escalar la plataforma tecnológica común».
Powerfleet ha elevado su previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2025-2026 hasta un intervalo de entre 400 y 410 millones de euros, frente al rango actual fijado en entre 395 y 405 millones de euros.










